Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo

Jesica Croce

Resumen


El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerpos
y subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,
diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,
racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,
surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda la
posibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxs
trans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta que
representa un importante avance en materia de inclusión social. Este
trabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómo
posibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmente
vulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surge
para responder a sus propias inquietudes.


Palabras clave


Educación – Sexualidades – Perspectiva de género

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


ISSN 2545-6504 (en línea)

Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres y la Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género" Facultad de Humanidades y Artes - UNR - Entre Ríos 758 - 2000 ROSARIO - ARGENTINA

http://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca

 Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

 

Indizada en:

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

Directory of open access journals.

Red Latinoamericana de Revistas.

BASE | Bielefeld Academic Search Engine

 

 Open Academic Journals Index

<a href="http://oaji.net/journal-detail.html?number=6482"