Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo

Autores/as

  • Jesica Croce UBA

DOI:

https://doi.org/10.35305/zf.v21i22.18

Palabras clave:

Educación – Sexualidades – Perspectiva de género

Resumen

El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda laposibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxstrans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta querepresenta un importante avance en materia de inclusión social. Estetrabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómoposibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmentevulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surgepara responder a sus propias inquietudes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-28

Cómo citar

Croce, J. (2016). Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo. Zona Franca, 21(22), 21–30. https://doi.org/10.35305/zf.v21i22.18

Número

Sección

Actualizaciones y Tendencias