"Becarixs Hartxs”: una comunidad virtual contra las violencias en el ámbito de la investigación científica
DOI:
https://doi.org/10.35305/zf.vi30.264Palabras clave:
mentoría , violencias , género , comunidad virtual , subjetividadResumen
Tomando por caso el grupo cerrado de Facebook “Becarixs hartxs”, indagamos la construcción de una subjetividad colectiva en lxs becarixs de investigación CONICET que en 2020 crearon este grupo ante experiencias de violencias laborales y de género atravesadas en la relación con sus directores de beca. La metodología de trabajo se basó en una investigación cualitativa exploratoria orientada a la etnografía virtual. El corpus se compuso de una selección de publicaciones en sus primeros dos meses de existencia y de entrevistas a lxs moderadorxs y creadores. Como resultado se concluye que el estrechamiento de lazos virtuales, generados desde los intercambios producidos en este grupo cerrado y horizontal, obró como una respuesta y acción ante la percepción generalizada de un falta de acompañamiento institucional, posibilitando la emergencia de formas de agenciamiento para la definición y resolución de las violencias atravesadas.Descargas
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