Mujeres víctimas, fetos públicos, úteros aislados: tecnologías de género, tensiones y desplazamientos en las representaciones visuales sobre aborto en Chile

Autores

  • Lieta Vivaldi Goldsmiths, Universidad de Londres
  • Valentina Stutzin Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/zf.v0i25.56

Palavras-chave:

aborto, tecnologías de género, estrategias feministas

Resumo

A partir de considerar las imágenes como tecnologías de género, este artículo busca explorar las campañas y representaciones visuales de activismos feministas en torno a la actual disputa por el derecho al aborto en Chile.. Analizaremos diversas iniciativas visuales y de performance del activismo feminista, lesbofeminista y de la disidencia sexual, dando cuenta de las problematizaciones y desplazamientos que desde estos sectores se ha hecho a ciertas políticas visuales y representacionales que consideramos como humanitaristas y victimizantes - tanto las contrarias al aborto como algunas de feminismos hegemónicos-. Nos interesa particularmente cómo han sido construidos y dislocados tres signos políticos: las mujeres como víctimas, los úteros aislados y los fetos públicos. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lieta Vivaldi, Goldsmiths, Universidad de Londres

Candidata a doctora en Sociología, profesora asistente departamento de sociología

Valentina Stutzin, Universidad de Buenos Aires

Estudiante de Antropología Sociocultural. Universidad de Buenos Aires (FFyL-ICA)

Publicado

2018-01-16

Como Citar

Vivaldi, L., & Stutzin, V. (2018). Mujeres víctimas, fetos públicos, úteros aislados: tecnologías de género, tensiones y desplazamientos en las representaciones visuales sobre aborto en Chile. Zona Franca, (25), 126–160. https://doi.org/10.35305/zf.v0i25.56

Edição

Seção

Dossier